.

Gastronomía

Jalpan de Serra te ofrece, además de emocionantes aventuras y paisajes majestuosos, una gastronomía de primer nivel que tiene sorpresas hasta para los paladares más exigentes. ¿Quién no gusta de deleitar su paladar con los manjares más exquisitos, en el Municipio más bello de la Sierra Gorda de Querétaro?


La cocina jalpense con su riqueza, variedad y sabor forma parte de la  gastronomía de la Sierra Gorda, un día aquí en Jalpan sería incompleto sin degustar de una rica cecina serrana: carne seca de res, marinada  con naranja agria y sal.


Otra delicia de la cocina regional es el zacahuilt, un enorme tamal elaborado con maíz martajado, diferentes chiles y carne de puerco o pollo, todo envuelto en hojas de plátano y cocinado durante toda la noche en hornos de leña, le dejará sin duda asombrado por el modo de preparación y el sabor único de este singular platillo.

Las Acamayas (langostinos de río) son un ejemplo más de la diversidad gastronómica de la Sierra Gorda, estos langostinos se pueden encontrar en algunos ríos de la región y se preparan de diversas formas.

El café de esta zona es de un sabor incomparable, se produce en el municipio de Landa de Matamoros (comunidad de Neblinas) y es uno mas de los productos orgánicos que se producen en la región.

Si de antojo se trata te invitamos a disfrutar de las gorditas de frijol, gorditas de horno, o bien guisados de frutos silvestres como , flor de izote y  tunas de nopal, por supuesto que no puede faltar el revoltillo, huevos en el comal  acompañados con una salsa de coyol (tomate rojo muy pequeño).


No olvide probar un atole de maíz de teja (semilla de girasol) un atole de guayabilla silvestre o un delicioso atole de puzcua elaborado a base de maíz y acompañarlo con un pedazo de piloncillo.


No lo pienses más y consiente a tu paladar con la variedad de la cocina de la sierra Gorda.

 

Hoteles

Hotel Misión Jalpan

Hospedaje de primer nivel, en medio del esplendor de la Sierra Gorda.

Hotel María del Carmen

La más confortable estancia de placer o de negocios

Sierra Express

Has de tu visita a Jalpan, un grato recuerdo.

Restaurantes

El Campestre

Disfruta las delicias regionales.

Mesón de Caporales

Hotel, bar y restaurante en el centro de la ciudad.

Restaurante Karina

La casa de la cecina


Descarga la App