.

Santuarios Naturales

Presa Jalpan

Se localiza a 1.5 kilómetros del centro histórico, es el lugar adecuado para practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña, caminatas y observación de  flora y fauna.

Si lo prefieres puedes aventurarte al interior de la presa en lancha o kayak y observar la diversidad de flora y fauna que el lugar presenta.

Desde el 2004 se encuentra en la lista de Sitios Ramsar por ser un humedal de importancia para la recepción de aves migratorias.

 

 

Río Jalpan

Espacio ideal para realizar paseos en bicicleta, a caballo o caminando, enormes ahuehuetes marcan el sendero a seguir, este rio cruza la ciudad y te lleva hasta la presa Jalpan.

 

 

Río Santa María

Se localiza a 40 minutos del pueblo de Tancoyol, el trayecto se hace por un camino de terracería, en el que podrás ver cambios en la vegetación y escuchar el trinar de diversas aves, el cañón del río se puede apreciar desde unos kilómetros antes de llegar a él… uno de los principales atractivos es el azul intenso que presenta y la limpieza del entorno y el agua

Ubicación: 21°30´07.75”N; 99°22´28.76”O

 

 

Tanchanaquito

Es un impresionante río que se localiza en el límite con el estado de San Luís Potosí, en la región de Valle Verde, para acceder a él se pueden seguir dos rutas; la primera, sin salir de territorio Queretano se realiza siguiendo la ruta de Valle Verde , una vez en este pueblo es necesario conseguir un guía que los llevará hacia tanchanaquito siguiendo un sendero de aproximadamente 2.5 horas, para la segunda ruta es necesario desplazarse hacia el Municipio de Arroyo Seco, llegar a la cabecera Municipal y tomar la ruta hacia “Lagunillas”, que lleva al crucero de rayón en donde es necesario incorporarse a la Carr. Rio Verde Valles hacia Cd. Valles hasta el entronque con la comunidad 20 de noviembre (conocido por los habitantes del lugar como “la veinte”), pasar la comunidad y treinta minutos más adelante llegarán a Tanchanaquito.

La vegetación entre selva baja y mediana hacen del lugar un sitio indispensable de visita si te gustan las aventuras y la naturaleza, el agua cristalina presenta un azul tan intenso que nunca creerán que se trata de un río de la Sierra Gorda Queretana.

Sugerencia:
Abastecer víveres en Jalpan

 

Hoteles

Hotel Misión Jalpan

Hospedaje de primer nivel, en medio del esplendor de la Sierra Gorda.

Hotel María del Carmen

La más confortable estancia de placer o de negocios

Sierra Express

Has de tu visita a Jalpan, un grato recuerdo.

Restaurantes

El Campestre

Disfruta las delicias regionales.

Mesón de Caporales

Hotel, bar y restaurante en el centro de la ciudad.

Restaurante Karina

La casa de la cecina


App Feria Jalpan 2017